Parajes naturales imponentes, bosques frondosos, ríos y pantanos, fauna silvestre, pueblos medievales y ermitas románicas.
¿A dónde te lleva tu instinto explorador?
La excursión del Congost de Mont-Rebei, inigualable por su sendero que discurre entre paredes verticales de piedra caliza de más de 500 metros, es uno de los destinos naturales más frecuentados de la zona. La espectacularidad de las vistas del del desfiladero, las inconfundibles aguas turquesas y la facilidad del acceso, lo hacen un destino imprescindible y apto para toda edad y condición. Allí podrás hacer senderismo, kayak, paddle surf o vías ferratas. ¡Hay para todos los gustos! Reserva plaza de parking para el Parking de la Masieta en el siguiente enlace.
Un pantano ideal para hacer un picnic y refugiarse del sol, navegar con kayak o paddle surf. Los aventureros disponen de una ruta plácida que parte de una presa imponente (la Presa de Escales) y atraviesa un robledal centenario que te llevará hasta un pueblo abandonado de increíbles vistas… Casterner de les Olles. ¿Qué más se le puede pedir a un buen día en el monte? Para más información sobre el sendero de Casterner de les Olles haz clic aquí.
El Río Ribagorza, dispone de numerosas zonas de baño, merenderos y algunos barrancos que desembocan. Las pozas habilitadas al baño son más difíciles de encontrar, algunas se secan en verano y otras tienen accesos complicados o peligrosos. Pregúntanos y te recomendaremos los lugares secretos y seguros que sólo los lugareños conocen. ¡Cuídalos y respétalos!
A 20 minutos de nuestra finca, encontraréis un pueblo que se considera el mejor reducto de la historia medieval de la zona. Ubicado en un paraje idílico y estratégico, en la confluencia de dos barrancos, conserva la autenticidad de sus pocos pobladores y un entramado urbano que se ha mantenido intacto con el paso de los años. Un verdadero viaje a los tiempos de la Orden de los Templarios, las invasiones musulmanas y la Reconquista, en las que un pequeño pueblo sirvió como fortaleza inexpugnable de una cultura e historia que aún se conservan en piedra.
Terra del Congost está situado en un lugar ideal para la observación del cielo estrellado. “Las condiciones naturales del Montsec le permiten cobijarse bajo el mejor cielo de Cataluña y uno de los mejores del mundo: baja pluviometría, alto porcentaje de noches serenas, buena estabilidad de las imágenes y sobre todo la constatación de la baja contaminación lumínica. Por estos motivos se decidió construir el Parque Astronómico del Montsec (PALMO)”. Si quieres comprender los mundos que nos rodean y verlos en directo, más información consulta la web del Parque Astronómico.
En nuestra zona tenemos el privilegio de poder observar a diario las 4 especies de aves carroñeras del Pirineo: el buitre común, el buitre negro, el quebrantahuesos y el alimoche. Si no quieres perderlos, sube a la Sierra de Sant Gervás. Sus imponentes paredes verticales sirven de cobijo a todas estas especies y en el Casal dels Voltors podrás ver en directo cómo los alimentan a través de una cámara. El Casal también cumple la función de punto de acogida de los visitantes y de punto de información de las diferentes actividades que se pueden efectuar en zona de La Terreta-Sant Gervás, que cuenta con una gran cantidad de senderos con diferentes niveles de dificultad.